Tipos y usos de los vinilos

¿Qué vinilo podemos utilizar para este trabajo?

Una de las preguntas que más os hacéis y hoy queremos explicar, a grandes rasgos, los tipos de vinilos que se utilizan habitualmente y cuáles son sus diferencias a la hora de trabajar con ellos.

Los vinilos utilizados habitualmente son: monomérico, polimérico y fundición.

Monomérico: fabricados con calandra, son recomendados para aplicaciones en interior o exterior de corta duración, ya que en exterior el material tiende a degradarse y perder estabilidad. Estos vinilos son los más económicos.

Polimérico: se fabrican igual que los monoméricos pero se le añaden polímeros que aumentan su estabilidad. Se recomienda su uso para interior y exterior de duración media.

Fundición: es el vinilo de mayor calidad, es fino y muy estable. Se recomienda su uso para exterior y superficies irregulares como pueden ser los vehículos.

También nos podemos fijar en el tipo de adhesivo que tienen, los podemos clasificar en: permanente, removible, semipermanente y reposicionable.

Permanente: son aquellos que en 24/48 horas ofrecen una gran resistencia al retirarse

Removible: permiten ser retirados al cabo de mucho tiempo sin que ofrezca una gran resistencia.

Semipermanente: estaría entre medias de los dos anteriores, puede utilizarse en campañas que necesiten ser retiradas a los 2 ó 3 meses sin ofrecer mucha resistencia.

Reposicionable: algunos vinilos presentan un adhesivo con un tac muy bajo que al aplicarle calor se convierte en permanente. Este tipo de vinilos se pueden utilizar para rotulaciones integrales de vehículos ya que permiten modificaciones en su colocación.

Esperamos haber resuelto tus dudas, pero si todavía tienes alguna más no dudes en ponerte en contacto con nosotros https://espic.es/contacto

 

Sin comentarios

Añadir un comentario